Senador santafesino del PJ reconoce que se deben bajar los costos de exportación

Fue en el marco de la Comisión de Agricultura del Senado Nacional, ante el Consejo Agroindustrial Argentino

Luego de semanas en las que el Gobierno Nacional y representantes del oficialismo llevaran adelante un nuevo embate contra el campo, amenazando primero con otra Junta Nacional de Granos y luego con intervenir y expropiar Vicentín, mientras las roturas de silobolsas se transformaron en moneda corriente y el impuesto a la riqueza que impulsa el propio Peronismo sobrevuela el Congreso, un senador del PJ reconoció que la carga de costos que afronta la agroindustria debería disminuirse.

Se trata del legislador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, quien participó del encuentro remoto de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, donde el Consejo Agroindustrial Argentino presentó una iniciativa para la “Reactivación Agroindustrial Exportadora”.

“Planteamos la importancia de la reducción de costos en la operatoria exportadora”, señaló el senador y llamó también a avanzar con los trabajos que inició la administración nacional anterior para la recuperación del Belgrano Cargas, que, “como vimos en las zonas portuarias del sur de nuestra provincia, será clave”, admitió Mirabella.

Incluso, durante la reunión virtual, el senador consideró “muy saludable que desde todos los sectores productivos estén pensando en propuestas frente a los grandes desafíos que tenemos en materia económica y social”. Y en lo que respecta a la Hidrovía, donde se está debatiendo la posibilidad de conformar una sociedad entre las provincias y la Nación, Mirabella afirmó que “indudablemente, pensamos que debe estar incluido el sector privado como consejo asesor”.

La presentación del Consejo Agroindustrial Argentino en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación estuvo a cargo de José Martins, miembro y titular de la Bolsa de Cereales.

Por el otro lado, el legislador santafesino explicó que viene trabajando con dirigentes del sector agropecuario temas de importancia para el sector: “Uno tiene que ver con las transacciones agropecuarias”, indicó y agregó: “De las 32 cadenas agroalimentarias que posee Argentina definidas por la CEPAL, sólo tres -cereales, oleaginosas y carnes-, tienen mercados que tienen mecanismos donde las transacciones son ajustadas a derecho y el resto de las cadenas son más sui generis y están con estándares que no identifican específicamente la mercadería y los precios; no hay contratos de compraventa”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios