Cortar el pasto ya no será más un labor humano. O por lo menos, a eso apuntan desde Honda con el lanzamiento en Europa de su nuevo robot que corta el césped automáticamente. Su nombre es Miimo y continúa la línea iniciada con su robot humanoide Asimo. El mismo estará disponible a partir de 2013, según sostienen en un comunicado.
El Honda Miimo recorre el jardín de manera inteligente, utilizando como referencia un cable que se debe colocar cercando el lugar y a partir de los impulsos eléctricos que este lanza, el robot navega por un espacio determinado mientras corta el césped. El dispositivo cuenta con un batería autorecargable, a tal punto, que si se encuentra con batería baja automáticamente regresa a su estación de carga.
Además, el robot corta el pasto de manera distinta a las cortadoras tradicionales, realizando cortes pequeños y frecuentes. De esta manera, tampoco necesita guardar el pasto en su interior ya que se dispersa en el lugar transformándose en fertilizante natural. Cuenta con tres modos de uso: random, direccional o mezclado, según el tipo de césped que se esté cortando.
Por otra parte, también cuenta con un sensor en caso de chocarse con algún objeto, que permite al robot dar la vuelta y moverse para otro lado, como también incorpora una alarma antirobo, por el que, en caso de que se levante al aparato, el mismo deja de funcionar, comienza a sonar una alarma y no vuelve a andar hasta que se ingrese un PIN.