El tema traspasó la barrera deportiva y se está jugando en el campo político.
Dirigentes de la oposición en el Concejo Deliberante (más precisamente los ediles de Unión PRO), insisten en rechazar la ordenanza para el 26 de abril si no se ejecutan las obras programadas por parte de las autoridades.
Un marco normativo que permita el normal funcionamiento del autódromo municipal Juan Manuel Fangio podría hacer naufragar el desembarco de la competencia en la ciudad.
En diálogo con Fisherton CNN, el candidato a concejal del FPCyS, Horacio Ghirardi, aseguró que solamente se perjudica a Rosario, si no se corre el super TC 2000.
“Sería una pena que no se llegue a un consenso para la realización de la competencia, ya que las obras continúan avanzando. No solo implicaría una pérdida en el calendario deportivo sino la posibilidad de aprovechar el aumento de la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad”, dijo.
Horacio Ghirardi en programa PBI, conducido por Fabiana Suarez
Ghirardi agregó que a veces se torna incomprensible la posición de algunos dirigentes cuando se ve que en otros lugares del país dentro de su mismo color político se realizan las carreras en circuitos callejeros.
Sería muy importante que le den aprobación al mensaje que dio la intendencia sobre el autódromo. Rosario tiene una agenda deportiva muy atractiva e implicaría un punto positivo mantener la carrera en el calendario establecido del 26 de abril.
Insistió, “Se está trabajando a buen ritmo, buscando las soluciones técnicas con las limitaciones del circuito; y ese esfuerzo fue valorado por las autoridades del TC.
REDACCION ON24