Se transfirieron en Tucumán fondos por un total aproximado de $ 443.885 en Aportes No Reembolsables (ANR) a iniciativas de productores de las cadenas frutícola, apícola, citrícola y agrícola. El beneficio, otorgado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), contribuye de este modo a la implementación de módulos de invernadero, módulos de invernadero con riego por goteo, colmenas, equipos de riego, hacienda e implantación de surcos.
En este caso, los beneficiarios son productores de distintos puntos de la provincia: San Miguel de Tucumán, Famaillá y Burruyacú. Los aportes los recibieron dos sociedades y cinco proyectos individuales que presentaron proyectos de inversión. La cantidad de dinero varía según el proyecto, en esta ocasión se entregaron 7 ANR que van de los $50.000 a los $122.400.
Sobre los Aportes No Reembolsables
El componente ANR del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), consiste en el reembolso parcial de una inversión realizada. La línea contempla el reintegro del 40% de las inversiones realizadas, para proyectos individuales o asociativos. Funciona con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a promover la inversión privada en encadenamientos de agro negocios.