“Desde Grupo Gamma informamos que en el contexto de circulación comunitaria del virus COVID- 19, en la ciudad de Rosario, la semana pasada ingresaron al Hospital Privado de Rosario (HPR) pacientes a los cuales se les diagnosticó dicha patología. Paralelamente, registramos un agente de salud que, al presentar síntomas fue hisopado y también su PCR dio detectable para COVID.
A partir de ese momento, siempre siguiendo los protocolos establecidos, se pusieron inmediatamente en marcha medidas adicionales de prevención.
En el caso del agente de salud, se aislaron los contactos estrechos de esa persona con otros agentes. Lo mismo con otros agentes que dieron positivo en días subsiguientes. A partir de allí, se decidió realizar testeos masivos en pacientes internados y personal.
A la fecha, tenemos en el Hospital Privado de Rosario un grupo de agentes de salud con COVID positivo, todos ellos en cuarentena en su domicilio, la gran mayoría asintomáticos y solo algunos con síntomas leves. Hay otro grupo que ya fue testeado y que su PCR resultó negativa, aunque preventivamente deben permanecer en aislamiento. En total, entre positivos y aislados, nos referimos a 48 agentes de salud, entre los que hay profesionales médicos, enfermeras/os, kinesiólogos y mucamas.
En cuanto a lo que refiere a pacientes, hay 2 internados en área crítica, ambos con asistencia mecánica respiratoria y otros 6 en habitaciones de sala general, aislados. Los casos están circunscriptos a un piso de internación (zona COVID) y al área crítica del Hospital.
En este marco, hemos reforzado todas las medidas de seguridad para la atención de otros pacientes internados en otras áreas de la institución. A manera preventiva y adicional a las medidas implementadas, desde el HPR se comenzaron a reprogramar las cirugías postergables. En las áreas ambulatorias seguimos trabajando sin restricciones, habiendo intensificado todas las medidas de prevención para brindar máxima seguridad a nuestros pacientes, personal y profesionales.
Grupo Gamma se encuentra trabajando en forma conjunta con la Dirección Provincial de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. El Comité de Control de Infecciones del Grupo continúa con la vigilancia permanente de los casos, como desde el inicio de esta pandemia”.