Hot Sale cerró el segundo día con 50% más de usuarios

Mirá el top 5 de los productos más vendidos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transitó ayer su segunda jornada de ventas online (el evento finaliza hoy) y registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio oficial del Hot Sale. La cifra refleja un nuevo récord de visitas, siendo un 50% más que las primeras 24 hs. de la edición 2019.

De acuerdo a lo informado, la categoría Electro y Tecno fue la más buscada por los argentinos. Durante las primeras jornadas del evento, las empresas consultadas declararon que cuentan con un 30% más de unidades vendidas en relación al primer día de Hot Sale 2019.

Top 5 de los productos de Electro y Tecno

1. Celulares y accesorios
2. Televisores, audio y video
3. Electrodomésticos y Aires Acondicionados
4. Notebooks y Tablets
5. Aparatología para el cuidado personal

En tanto, según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30% más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día del Hot Sale 2019. “Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto”, agregó Sambucetti.

Top 5 de productos de indumentaria:

1. Femenina
2. Masculina
3. Calzado no deportivo y deportivo
4. Deportiva
5. Niños

“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”, expresó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

PERFIL DE USUARIOS

Según datos de la CACE, el lunes el 57% de los usuarios de la Web oficial del evento era de la Provincia de Buenos Aires y AMBA. Córdoba aparecía en segundo lugar con el 11%; Santa Fé, tercera con el 7,6%, y luego Mendoza y Tucumán. Respecto al segmento etario que se dedicó a buscar ofertas, dominaban los internautas de entre 25 y 34 años (29,8%), seguidos por la generación de 35-44 años, con el 21,5%.

Desde CACE destacaron el crecimiento de la navegación del sitio a través de los dispositivos móviles, siendo del 71,10% y superando, de esta manera, a desktops (28%).

Comentarios