La creación de una computadora de origen nacional, fue sin lugar a duda, el sueño de muchos que avizoraron una industria argentina pujante y de vanguardia. Todos los productos de Banghó son fabricados en suelo argentino bajo estándares de calidad internacional y procesos de mejoras continuas que son basados en la norma ISO 9001. Cada equipo es producido en las plantas de fabricación de PC Arts Argentina, una de las infraestructuras de fabricación más avanzadas y sofisticadas del país que cuenta con tres plantas productivas destinadas a la producción de productos Banghó, ubicadas en el Polo Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la localidad de Vicente López en Provincia de Buenos Aires y en el Barrio Alberdi de la Ciudad de Córdoba. Allí, líneas de producción de avanzada, exigentes procedimientos de prueba, procesos de integración, trazabilidad de componentes, y estrictos controles de reaseguramiento de la calidad se conjugan para crear la solidez tecnológica de una de las marcas nacionales que motoriza la industria tecnológica argentina.
Ricardo Castro, gerente comercial de Banghó, hizo hincapié en que el mito de que la tecnología para jóvenes quedó atrás, “Hay personas mayores de edad que tienen un vínculo muy estrecho porque hoy en día los dispositivos son más simples y amigables para el usuario, todo es más intuitivo que hace 10 años atrás. Las tablets y los Smartphone cambiaron la realidad”.
Gran lanzamiento
Hace pocas semanas lanzaron al mercado un producto hibrido, “Areo por 2”. Los embajadores de la campaña son Se trata de un novedoso equipo multidisciplinario que posee la potencia de una notebook- equiparable en desempeño y agilidad -con la versatilidad que ofrece una tablet – un uso touch intuitivo y rápida capacidad de respuesta. Así, Banghó invita al usuario a moverse en busca de sensaciones que lo desprendan de la rutina al ofrecer un producto que combina funcionalidad y diseño delgado.
La nueva computadora se caracteriza por tener un teclado desmontable a través de la tecnología Banghó Connect, lo que permite vincular el teclado a la pantalla de manera fácil y sin cables. Al ser un dispositivo híbrido, 100% Tablet y 100% notebook, destaca lo mejor de cada una. Se puede adaptar instantáneamente de un portátil completo a una tablet, dando a los usuarios las herramientas adecuadas para cada tarea.
“Su elegante diseño, peso liviano y gran autonomía de batería, potenciada con procesadores Intel y Windows 8 la convierten en el gadget indicado para el usuario moderno acostumbrado al multitasking”, expresó el gerente comercial. El dispositivo cuenta con una pantalla de 11.6” de alta resolución, 4GB de memoria RAM y pesa tan sólo 1,080 Kg. El usuario puede optar entre sus distintas configuraciones y elegir un almacenamiento de estado sólido mSATA de 64 GB o 128 GB. Además, para aumentar su productividad posee múltiples puertos USB, mini USB, micro SD y Micro HDMI. A la hora de desarrollar nuevos productos, Banghó sigue las tendencias y ofrece equipos customizados a cada perfil de usuario. La nueva Banghó Aero x2 se destaca por su productividad y portabilidad, pensada especialmente para resolver las necesidades del usuario moderno e impulsarlo a que despegue y resuelva sus actividades en todo momento y desde cualquier lugar.
Proyectos en suelo argentino
PC Arts Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja y la empresa La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, trabajaron en conjunto para la instalación de una planta tecnológica en ese distrito.
La línea de producción está destinada, inicialmente, a la fabricación de netbooks educativas del programa informático escolar Joaquín V. González, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa y garantizar una equitativa alfabetización digital. Como parte de este acuerdo, el Gobierno de la Rioja dio el primer paso para la fabricación de los equipos, a cargo de la empresa La Rioja Telecomunicaciones, que consistió en la apertura de la planta de fabricación y la compra de materia prima designada para la producción de netbook educativas, de acuerdo a la recomendación de PC Arts Argentina.
Por: Vir Gordillo (ON24) y la colaboración especial de Rodrigo Peñalva