Durante los días 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale. Si bien en esta oportunidad habrá que prescindir de las ofertas más fuertes del rubro turismo, los organizadores esperan superar el récord del año pasado. Es que la cuarentena produjo un fuerte para las compras online, acercando a mucha gente que realizó sus primeras experiencias bajo esta metodología.
Según las estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio electrónico, la facturación del pasado mes de abril experimentó un crecimiento del 84%, en comparación con el promedio del primer trimestre de 2020. También se incrementaron un 38% la cantidad de órdenes de compra y un 71% las unidades vendidas.
Cabe destacar que las ventas electrónicas para todos los rubros se abrieron el 20 de abril. Desde ese entonces, se aceleró el crecimiento con un salto del 111% en la facturación, 54% en órdenes de compra y 87% en productos vendidos, en relación al promedio quincenal del primer trimestre 2020.
Según informó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, “el comercio electrónico en Argentina avanzó en seis semanas el equivalente a dos años, tanto en oferta como en demanda”. La nueva corriente de usuarios y vendedores que adoptan esta metodología por primera vez ilusionan a los organizadores, incluso pese a la postergación causada por la pandemia.
En 2019, el aumento de facturación comparado con 2018 había sido del 35%. Sin embargo, pese al aumento nominal, significó una contracción de las ganancias en términos relativos ya que no llegó a los niveles inflacionarios de ese entonces.
Otro punto favorable indicado por CACE es el crecimiento de algunas categorías como indumentaria y tecnología. Según el informe de abril del organismo, la facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció un 272% en la última quincena de ese mes, en comparación con la quincena promedio del primer trimestre. Las órdenes de compra registraron un crecimiento del 216% y las unidades vendidas, uno del 225%.
En cuanto al turismo, es esperable que no se encuentren grandes ofertas como en otras oportunidades. Por el contrario, desde CACE esperan que el rubro apunte al turismo de cercanía, con mayor flexibilidad en los pagos y fechas.
Mientras tanto, la web del evento ya ha sido actualizada con algunas nuevas funcionalidades como Hot-Sale Tips y un rubro solidario para efectuar donaciones a Cáritas, Cruz Roja Argentina, Techo, COAS y el Banco de Alimentos de Buenos Aires.