Es un momento difícil el que vive Argentina y el mundo; pero a su vez un momento muy propicio para reflexionar, por ejemplo, sobre como actúa el gobierno argentino con el sector privado, con la empresa privada, con las gallinas de los huevos de oro, como muchos piensan es la economía privada en una sociedad.
– Cuando uno ve por ejemplo el escasísimo apoyo de cara a esta pandemia si uno lo compara con el apoyo más importante, más consistente que le han dado otros países al sector privado.
– Cuando uno ve en la forma en que el gobierno ha llevado y lleva el proceso de la empresa Vicentín, tratando de expropiarla o de intervenirla, y aquí hay que mencionar también al gobierno de la provincia.
– Cuando uno ve por otro lado como ha manejado o desmanejado el gobierno argentino el proceso de la empresa Latam, la compañía más importante de América Latina, que se está yendo de nuestro país y no de otros países, solo de Argentina; y se va porque fue sometida permanentemente a una suerte de extorsión de parte de los sindicatos y por supuesto también a un destrato de parte del gobierno.
– Cuando uno ve todo esto y suma a estos argumentos aquellos comentarios del presidente Alberto Fernández, tratando de miserables a los empresarios
– Cuando uno ve el profundo rechazo que parece tener una parte grande del gobierno al sector privado, la verdad es que le dan ganas de sugerir que cada persona que ocupe un cargo público antes tendría que hacer el ejercicio de “pagar un sueldo”.
El completo análisis de Gerardo Bongiovanni en el siguiente video para ON24: