Otra jornada con poca actividad en el recinto de operaciones

Los compradores de soja redujeron nuevamente sus precios, en línea con las caídas de Chicago. En general, se percibía poco ánimo para cerrar operaciones.

En el recinto una fábrica pagaba abiertamente $ 2.150/ton con descarga hasta el 20/03 en Puerto Gral. San Martín, mientras que otros compradores ofrecieron valores más bajos. No obstante, había participantes de la plaza Rosario que convalidaban valores cercanos a $ 2.200/ton, adquiriendo unas 20.000 toneladas.

Para la entrega diferida hasta abril los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 230/ton sobre Timbúes, con escaso volumen negociado.

En Rofex no hubo actividad en los futuros que se encuentran en período de delivery. Para la entrega en mayo en condiciones Fábrica los contratos ajustaron a u$s 232/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por la desaceleración en el ritmo de compromisos de exportación de Estados Unidos en la última semana, ante el avance de la cosecha en Brasil y la llegada de la oleaginosa a los puertos. La caída de los precios quebró en sentido bajista varias medias móviles, activando órdenes de venta entre los fondos especulativos.

Trigo

La exportación se mantuvo retirada de la búsqueda del cereal y sólo se escucharon precios de la molinería. En Chabás los ofrecimientos comenzaron en $ 900/ton con gluten 24, mejorando hasta $ 930/ton con gluten 26 y $ 960/ton con gluten 30, siempre con PH 76.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza por quinta rueda consecutiva, impulsados por la preocupación que genera el clima seco sobre las regiones productoras de Estados Unidos y una pausa en el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas. La firma de consultoría europea Strategie Grains redujo su previsión de ventas externas del viejo continente durante esta campaña, dando sostén adicional a los mercados de Chicago y Kansas.

Maiz

Los exportadores ofrecieron valores en baja y el entusiasmo de la oferta era poco significativo. Por maíz con descarga inmediata sobre Gral. Lagos se pagaron $ 930/ton, igual precio que en Puerto Gral. San Martín entre el 15/03 y el 15/04. En negocios con entrega en la zona de Rosario el volumen operado resultó de unas 10.000 toneladas, bien por debajo de lo intercambiado en el comienzo de la semana.

En Rofex no hubo actividad en los contratos del cereal.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, acompañando las caídas de la soja y presionados por ventas técnicas luego del pobre desempeño de las exportaciones de Estados Unidos durante la semana pasada. El dato del USDA cayó hasta el nivel más bajo de los últimos dos meses. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional.

 

Comentarios