Según una encuesta realizada por Management & Fit el 58% de los encuestados cree que, a partir del caso Vicentín, el gobierno puede avanzar sobre más empresas en crisis.
La consultora realizó un relevamiento sobre 1200 casos generales en todo el país sobre la opinión pública en torno a la intervención y proyecto de expropiación de la cerealera santafesina, lo cual, es rechazado por la mayoría.
Según M&F, el 51% de los encuestados está al tanto del caso, mientras que un 37.3% no está enterado. En el universo de quienes escucharon sobre la expropiación, el 46,6% está en desacuerdo con la iniciativa oficial, y un 21.4% acuerda. Además, un 68.3% de los encuestados cree que CFK tuvo participación en la decisión del Gobierno Nacional.
Consultados respecto a si las protestas y cacerolazos que se generaron a raíz de la decisión del gobierno de expropiar la empresa, pueden augurar una semejanza a las ‘protestas del campo’ luego de la Res.125 en 2008 , el 40.9% cree que sí es posible.
Por último, el 34.5% cree que la iniciativa oficial puede perjudicar el proceso de negociación de la deuda, mientras que un 12% cree que “ayuda”, y un 21.2% que es indiferente.
REDACCIÓN ON24