Para afrontar la paralización que le impuso la pandemia a su actividad de rematador, el emprendedor uruguayo Lucas Etcheverrito decidió llevar el negocio a una plataforma online, permitiendo así que cualquier persona pueda participar de las subastas sin moverse de su casa.
La Web (www.lucasremates.com) está enfocada en la oferta de terrenos en balnearios de la costa este del vecino país, como ser La Paloma, Punta del Diablo, La Esmeralda, Oceanía del Polonio, Barra del Chuy, entre otros puntos ubicados en una de las zonas más demandadas tanto por los propios uruguayos como por el turismo internacional a la hora de elegir playa, mar y descanso.
“Nosotros hace muchos años que hacemos remates de terrenos, principalmente de lotes financiados en balnearios de Uruguay, y hace un tiempo veníamos trabajando en una plataforma que sea exclusivamente online”, explicó Etcheverrito a ON24. “A raíz de la pandemia, hicimos el lanzamiento de la página y la verdad que tuvimos muy buena repercusión tanto a nivel local como de uruguayos que viven en el exterior y de argentinos”, subrayó.
Incluso, contó que ya hubo argentinos que han cerrado operaciones a través de esta plataforma. Y es que, desde hace meses, y sobre todo a partir de la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, los argentinos ven en Uruguay un marco de paz jurídica y condiciones económicas más estables, lo que lo hace más tentador para buscar refugio de capital.
Estas dos características se suman a que el Gobierno de Lacalle Pou está estudiando justamente lanzar una serie de beneficios para facilitarles a los argentinos el acceso a la residencia fiscal y así atraer capitales.
En el caso de www.lucasremates.com, la operativa es sencilla: los interesados se registran en la página, se corrobora la identidad y se les habilita la cuenta para empezar a ofertar. Cada producto a subastar posee los detalles descriptivos, el tiempo que resta para el remate, así como también el precio base y la modalidad de pago, la cual admite una entrega inicial y financiación.
Según informó el diario El Observador, los interesados pueden realizar una oferta automática sin esperar al momento del remate, indicando el valor máximo que está dispuesto a pagar y el sistema le adjudicará ofertas de manera incremental según el valor de cada bien, por lo que el valor máximo que se ingresó no significa que es el que finalmente se pagará.
“El miércoles 10 de junio, tenemos el próximo cierre de ofertas de lotes en Punta del Diablo, Oceanía del Polonio, Barra del Chuy, La Paloma y La Esmeralda, para los cuales ya se puede ofertar”, remarcó Etcheverrito.
“Todos los terrenos están al día y son remates particulares, por lo que en lo que respecta a la documentación está todo listo para transferir”, recalcó y ponderó: “Cualquiera de los lotes pagan únicamente Contribución Inmobiliaria, que es un impuesto anual, por lo que es una inversión muy buena debido a que no hay un alto costo de mantenimiento”.
REDACCIÓN ON24