TPR se mueve en forma responsable

Terminal Puerto Rosario, el puerto multipropósito de referencia en la región, transita este año marcado por la excepcionalidad a paso firme

En el marco del Decreto 297/2020 las actividades relacionadas con el comercio exterior fueron declaradas esenciales. Por esta razón y siguiendo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, TPR ha continuado prestando sus servicios, adecuándose a esta situación por completo inesperada, en pos de mantener su aporte en favor del comercio exterior de Argentina y el Mercosur.

En el nuevo escenario, TPR ha contado con el compromiso invalorable de todos los actores involucrados para que la operativa diaria pueda realizarse bajo las más rigurosas medidas preventivas, en función de ello ha creado un Comité de Crisis que trabaja para determinar procesos y protocolos de acción frente a la realidad que nos toca vivir, siguiendo las directrices del gobierno y las autoridades sanitarias.

Se han tomado múltiples medidas: control de temperatura en el ingreso a la terminal, mantenimiento del distanciamiento social, uso de los refugios por solo un máximo de dos personas a la vez, utilización de protección respiratoria: semimáscaras para uso en todos los puestos de trabajo y sectores de la terminal y barbijos para uso en oficinas, se ha puesto foco en reforzar las pautas de higiene, se han realizado campañas de concientización sobre las medidas preventivas y se ha trabajado en procesos de adaptación tecnológica que facilitan el trabajo en modalidad home office, para disminuir la cantidad de personas en el establecimiento, a fin de sortear con éxito los desafíos impuestos por la realidad.

En medio de la vorágine que atraviesa la comunidad global, TPR continúa brindando sus servicios con la premisa de mantener su calidad. Es sumamente importante que no se detenga el movimiento de bienes tan necesario para la actividad económica de nuestro país. El abastecimiento de alimentos, insumos y medicamentos es parte esencial de la rutina de una nación y debe garantizarse aún en medio de la incertidumbre.

Durante este período se realizaron múltiples y variadas operaciones en la terminal: descarga de buques de diferentes productos, tales como rieles, fertilizantes, siderúrgicos (perfiles, palanquillas, alambrón), recepción en depósito y posterior cargar a buque de pellets de trigo y girasol, se dio comienzo a la temporada de cítricos 2020 a través de la descarga de vagones y consolidado de la mercadería en contenedores refrigerados, continuaron las operaciones semanales de movimiento de contenedores de importación y exportación, con el hito de que la primera exportación argentina de arvejas a China, tras la apertura de ese mercado, se realizó desde TPR.

Queremos continuar siendo un socio logístico estratégico, con base sólida en nuestra infraestructura, equipamiento y fundamentalmente en un equipo de trabajo que apuesta siempre por la excelencia.

 

Comentarios