Hacen gestiones para trasladar “Días Festivos”

Con el objetivo de que se puedan celebrar en mejores condiciones sociales y económicas.

La Federación Gremial del Comercio e Industria, en conversaciones con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, propuso se implementen acciones tendientes a reposicionar fechas como el “Día del Padre”, más adelante en el año, dado que no están dadas las condiciones sociales, ni económicas para celebrarlos.

La Pandemia de COVID 19 ha restringido el horario de atención de los Comercios, pero también ha dificultado la reposición de mercadería y la disponibilidad de dinero por parte de los consumidores. En este sentido, parece que lo más adecuado es reposicionar el “Día del Padre” durante el mes de Julio.

Durante el mes de mayo se han reactivado las Fábricas y los canales mayoristas de comercialización; la cadena de distribución de productos, se re establecerá paulatinamente.  Además el  cobro del medio aguinaldo, es en el mes de julio, lo cual puede impulsar un poco el magro consumo.

Este año ha sido muy excepcional, en materia sanitaria, educativa, social y también económica, parece sensato también repensar las festividades.

Comentarios