Desafiar el mundo

El próximo 23 de marzo, un conjunto de estudiantes de la UNR viajaran a Jamaica a defender su proyecto de negocios  conocido como DesafiAR. Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno santafesino y de entidades de la ciudad.

DasafiAR es el juego que impulsa futuros emprendedores fortaleciendo en materia de planes y negocios. Este simulador fue desarrollado en 2013 y el próximo 23 de marzo competirá en Jamaica  en el Global Student Business Plan Competition que se trasmitirá en vivo por la televisión estadounidense y tiene un alcance a más de 240 paises. El premio consta de U$S 10.000 distribuidos en diferentes categorías. 

Con una exigencia presencial, este concurso entró en la etapa final y consta de tres días donde se expondrán 32 proyectos. DesafiAR es uno de los elegidos tras superar varias etapas desde enero. Para llegar a financiar la partida, los jóvenes estudiantes debieron recurrir a la ayuda de entidades de renombre de la provincia. Juan Manuel Baruffaldi, integrante y fundador del equipo DesafiAR comentó, “estamos recibiendo ayuda económica de varios sectores, el gobernador Bonfatti nos donó la mitad del costo del viaje, también el Polo Tecnológico de Rosario nos prometieron un refuerzo y tenemos un aporte de la Facultad de Ingeniería, aún así nos está faltando para llegar al monto total. Otra de las personas que nos apoyaron para la difusión fue Augusto Saracco”.

***

Desde 2013, el proyecto es promovido a nivel provincial por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNR. En particular está compuesto por aspirantes en Licenciatura en Ciencias de la Computación y uno de Ingeniería Civil. Hoy aspiran a ser una empresa de software con una labor primordial en la educación, integrando el software y dinámicas de videojuegos para la mejora de la enseñanza.

“Nuestro software está presente en diferentes entidades, ofrece un servicio de emprendedores, a escuelas de negocios y a la Universidad de Rosario. Además ofrecemos una licencia anual para aquellos que quieran usarlo”, concluyo Baruffaldi.

 

Redacción ON24 

Comentarios