El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto del edil Fabrizio Fiatti (CREO – FPCyS), que contempla la creación del “Plan de Adaptación Digital (PAD Pymes)”. El mismo apunta a que industrias, pymes y comercios de la ciudad puedan acelerar su proceso de digitalización y reconvertirse para desarrollar los canales de venta online, así como también mejorar su organización interna, hacer transacciones y relacionarse con proveedores en base a herramientas virtuales.
Según explicó el edil, el PAD Pymes será aplicado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo Municipal, mediante un programa que potencie las estructuras en la nueva realidad post-pandemia, con aplicaciones móviles, venta a través de marketplaces, redes sociales o distintas plataformas digitales.
De esta manera, las pymes contarán con nuevas redes de vinculación y asesoría de profesionales, por lo que se realizará un análisis estratégico o de autodiagnóstico de todos los actores que intervienen en la actividad y sus relaciones, para la detección de amenazas y oportunidades, así como el cálculo de esfuerzos y costos necesarios para llevar a cabo la transformación digital en un mediano plazo.
Fiatti explicó que con este proyecto “buscamos generar condiciones equitativas de competencia para empresas como los comercios barriales, para que, con el acompañamiento municipal, éstos puedan incorporarse en el sistema virtual y generar más ventas”, ya que, sostuvo, “si una empresa no tiene presencia en Internet, pierde una potencial clientela cada día que pasa”.