“La empresa que no invierta en tecnología se arriesga a desaparecer”

Ignacio Sanseovich, director de negocios de Tecso, la cooperativa de software más grande de Latinoamérica, remarcó los beneficios de sumarse a la transformación digital

Todos los procesos de nuestra cotidianeidad están atravesados por cada vez más procesos digitales que facilitan tareas, trámites, compras, desarrollan proyectos y nos relacionan. Entonces: ¿Por qué una empresa habría de quedarse al margen de esta tendencia mundial?.

“La realidad indica que hoy las personas requieren mayor velocidad y precisión en la respuesta a sus consultas, propuestas y demandas, en gran parte debido a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías”, explica Ignacio Sanseovich, director de negocios de Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica, con más de 17 años de experiencia en el rubro.

La transformación digital, algo que parecía ser solo una posibilidad para grandes empresas o instituciones, está muy cerca. “Toda organización de cualquier tipo o tamaño puede aspirar a digitalizar procesos, ya sea internos o propios del contacto con el exterior”, apunta Sanseovich, al tiempo en que alerta que es de suma importancia que los interesados realicen un exhaustivo diagnóstico previo a realizar cualquier tipo de acción.

“No tiene sentido para una organización implementar tecnología sin previamente saber el estadio en el que se encuentra y reconocer qué capacidades tiene para poder hacerlo, ya que una inversión equivocada puede traer una repercusión negativa. Sólo trabajando desde esa base se podrá aportar un valor agregado y avanzar a pasos firmes”, destacó.

Ventajas y oportunidades

El advenimiento de la pandemia del Covid-19 dejó en evidencia que una organización que ya posee procesos digitalizados, o cierta tecnología aplicada, tiene una ventaja bien considerable con respecto a la que aún no se subió a la transformación digital.

“Básicamente, la organización que ya comenzó su camino de transformación, posee una mayor flexibilidad para adaptarse a contextos más desatendidos”, dice Sanseovich y ejemplifica con la implementación del “teletrabajo” o “trabajo remoto” al que las empresas se han visto obligadas a implementar.

“Quienes dependen del trabajo presencial para funcionar están hoy en desventaja con aquel que puede funcionar de forma digital. Pymes y negocios que ya tenían su plataforma de venta digital, aún habiendo sentido el impacto de la crisis, seguramente ha sido bastante menor en contraste con quien dependía de abrir la persiana al público”.

Sanseovich subraya que la posibilidad de llegar al usuario o cliente de una forma más sencilla, directa y fácil es hoy un diferencial y una ventaja. “Las herramientas tecnológicas permiten saber a quién estamos llegando, identificar tipos de usuarios y realizar mediciones para mejorar estrategias para alcanzarlos y fidelizarlos”, dice.

Desde sus oficinas en Rosario, Buenos Aires, Concepción del Uruguay y Medellín (Colombia), Tecso trabaja para brindar soluciones acertadas y a medida para los procesos de transformación de las organizaciones, brindando servicios de consultoría, desarrollo, calidad, fabricación y soporte. Siempre con la visión de constituirse en partners tecnológicos de sus clientes, acompañando en la búsqueda de la mejor solución digital, Tecso actualmente se encuentra trabajando en proyectos para empresas de la talla de Citibank, Prosegur, Toyota, Volkswagen y el Mercado Argentino de Valores.

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