John Samples , vicepresidente del Instituto Cato, uno de los think tanks liberales más influyentes del mundo, ha sido nombrado miembro de una junta de supervisión independiente, Oversight Board LLC, encargada de escuchar apelaciones de decisiones de moderación de contenido tomadas por Facebook e Instagram.
Originalmente, Facebook anunció planes para una junta de supervisión en 2018, que finalmente conforma a inicios de mayo con miembros y copresidentes del panel .
“Es un tributo al trabajo de John sobre la libertad de expresión en la era digital que haya sido seleccionado para formar parte de la junta”, dijo Peter Goettler, presidente y CEO de Cato. “La creación de esta junta puede haber generado controversia en algunos círculos, pero creemos que es un esfuerzo para lograr objetivos importantes. Primero, al establecer la junta, Facebook afirma que la moderación de contenido en plataformas privadas debe ser ejecutada por esas plataformas y no por el gobierno. En segundo lugar, la selección de Facebook de un defensor de la Primera Enmienda como John para la membresía nos da la esperanza de que la junta mantendrá un fuerte apoyo a la libertad de expresión “.
Cato Institute con sede en Washington, está dedicado a difundir los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz. Sus académicos y analistas realizan investigaciones independientes y no partidistas sobre una amplia gama de cuestiones de política. Ian Vásquez es el director del Centro para la Libertad y Prosperidad Global del Instituto Cato y ha participado en numerosas actividades organizadas por Fundación Libertad de Rosario.