Grimoldi defaulteó deuda pero promete una “propuesta viable a la brevedad”

Si bien advirtió que se debe a la situación generada por la cuarentena, arrastra problemas desde hace tiempo.

Grimoldi avisó que no pagará a sus acreedores y prometió que analiza un propuesta a la brevedad. La tradicional compañía de calzados debía hacer frente al pago de un cuota de correspondiente a un vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II, pero advirtió que debido a las complicaciones económicas del contexto, no podrá cancelar la deuda. 

No obstante las dificultades que supone la cuarentena, Grimoldi arrastra problemas desde hace tiempo. La retracción del consumo en 2019 le pegó fuerte y la obligó a iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) y a tomar varias decisiones clave. En septiembre de 2019 informó la venta de un inmueble ubicado en Rosario, valuado en US$ 500 mil, en el que proyectaban armar un centro de distribución. Luego, consiguió un préstamo de parte de un grupo de bancos por hasta $235 millones que le permitió refinanciar su deuda. Y a finales del año decidió avanzar en cierre de varios locales de calzados y de todos los de Timberland, una de las marcas que maneja en la Argentina y la reubicación de la mercadería en puntos de ventas propios.

A principios de abril, la calificadora Fix SCR bajó la calificaciones de Grimoldi S.A. a CCC(arg) desde BB(arg) debido a un incrementado riesgo de liquidez producto del cierre de su fábrica, depósito y locales de venta en un contexto de cuarentena por el Covid-19. 

De acuerdo con su último informe, “FIX entiende que el nivel de cobranzas actual estimado en $30 millones por mes no cubre los costos fijos estimados en al menos $54 millones mensuales y que ante la escas monetización de sus inventarios, la compañía posee un elevado descalce de corto plazo con necesidades de capital de trabajo por aproximadamente $351 millones”. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios