Las PyMES audiovisuales argentinas harán un importante desembarco en el Río Content Market con el objetivo de consolidar un esquema de distribución internacional y crear condiciones para alianzas y co-producciones.
De la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Exportar, un pabellón argentino, una treintena de empresas y un despliegue en la agenda configuran lo más destacado de la presencia. Mientras que una ronda de negocios bilateral con 52 reuniones pactadas, tres paneles y mesas, repetir los buenos acuerdos logrados con la sinergia de lo público y lo privado, representan los principales hitos buscados.
Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA, manifestó “es muy alentador acompañar en estos desafíos a empresas PyMES Audiovisuales, de todas las regiones del país, que van demostrando internacionalmente lo mismo que ya se demostró a nivel nacional, que hay talento, capacidad, compromiso de trabajo, creatividad y una nueva televisión se está gestando”.
Argentina se perfila como un jugador con alto potencial, líder en contenidos culturales y educativos, pequeñas productoras creadoras de prestigiosos productos, nuevos canales y señales que emergen con la fuerza transformadora de las idea que los impulsan, ficciones de todas las regiones, documentales en calidad broadcasting internacional y profesionales de trayectoria reconocida le dan a esta presencia una renovadora energía.
El Río Content Market es un mercado internacional para la producción de contenidos audiovisuales, abierto a toda la industria de la televisión y los medios digitales. En sólo cuatro ediciones (este año se desarrolla la quinta), el evento se ha consolidado como una de los mayores del mundo dedicado a la exposición y contenidos audiovisuales. Por él, han pasado más de 10.000 participantes, entre ellos ejecutivos, productores y profesionales de la industria audiovisual de más de 36 países, que llegaron a presentar ideas, casos y modelos de negocio relevantes para el desarrollo de alianzas y co-producciones.