Sigue apuntalado en 106 quintales

En algunos sectores, con la trilla casi finalizada. Otros, con rindes promedios de 125 quintales.

El avance de cosecha de maíz ganó 10 puntos, pasó del 70 al 80% en esta semana. A medida que se completa la recolección de soja, la cosecha se vuelca a los lotes de maíz. En el centro sur de Santa Fe la trilla del cereal está casi finalizada.

El reciente informe de la Guía Estratégica del Agro dice que el noroeste bonaerense continúa con el mayor atraso. Al este de Córdoba aparecen los mayores rindes promedio, con 125 qq/ha. En Santa Fe los rindes medios se consolidan en 106 qq/ha. El norte de Buenos Aires los promedios rondan en 90 qq/ha.

Soja

Casi en el final la campaña de soja, el 95% de avance de cosecha muestra rindes que siguen promediando 40,6  qq/ha en la región. Para la soja de segunda, que muestra un avance de cosecha de 70%, el rinde promedio es de 27 qq/ha. El buen tiempo de abril ha sido el gran aliado del productor. Las pocas lluvias permitieron cosechar sin cesar. El centro sur de Santa Fe y el este de Córdoba finalizaron la cosecha de primera y ya quedan pocos lotes de segunda. Los importantes acumulados que hubo a fines de marzo en el norte bonaerense han retrasado las labores; allí resta un 20% de la soja de primera y el 60% de la de segunda.

Comentarios