¿En qué rubros aumentaron más las operaciones online y cuáles menos?

El ticket promedio fue de USD $37 por transacción

De acuerdo con las cifras oficiales de la plataforma multinacional PayU, en Argentina y Latam, aunque el estado de emergencia desaceleró por unos días algunos segmentos, el número de transacciones online aumentó. Y según informó, los sectores que evidenciaron un mayor crecimiento en el mes de marzo con respecto al mismo periodo del año pasado fueron: Supermercados (86%), Domicilios/ Restaurantes (77%), Droguerías (57%), Servicios Médicos (39%), Facturación Electrónica y Pago de Servicios (27%).

Por otro lado, los sectores más afectados y que registraron una mayor caída fueron: Aerolíneas (-50%), Entretenimiento (-36%), Hoteles (-27%) Agencias de viaje (-26%), Vestuario (-27%) y Seguros (-22%).

En tanto, los rubros que se han mantenido estables fueron Artículos para el hogar (13%) y Estaciones de servicio (5%), según la empresa proveedora de servicios de pago en línea en 18 mercados y con más de 250 métodos de pago en más de 25 monedas, llegando a 2.300 millones de consumidores potenciales.

“Es muy importante señalar el impacto que representa la caída del sector turístico por parte de los consumidores sobre el comercio electrónico. En el 2019, cerca del 20% de las ventas de las agencias de viaje y hoteles se realizaron a través de internet. La caída en las reservas turísticas, así como las cancelaciones de tiquetes aéreos repercute directamente sobre el sector, pues tradicionalmente estas son las categorías de economía digital que más compran los argentinos”, advierte la firma.

Según estimó, el ticket promedio fue de USD $37 por transacción. “Durante las próximas semanas de aislamiento preventivo es de esperar que el consumo de bienes suntuarios a través de internet caiga y siga creciendo el consumo de bienes y servicios de vital importancia para el hogar”, sostuvo.

Comentarios