La Portabilidad es un trámite que se hace cuando las personas desean cambiar de compañía telefónica, pero manteniendo su número de contacto. Es una operación bastante simple para la cual ni siquiera debes emplear mucho tiempo.
Si tal como has leído, desde hace un tiempo existe la Portabilidad en Argentina, de hecho, es uno de los países pioneros en regular y habilitar este trámite en América Latina. La idea es que todos ganen y tengas el servicio telefónico que más te convenga.
O, ¿acaso no te parece tentador manejar tu línea como prefieras?, sin ataduras a planes o tener que conformarte con una sola operadora. Te interesa, entonces seguí leyendo y mira como se hace el trámite de Portabilidad y pasate a Claro.
Así funciona la Portabilidad
La Portabilidad se consigue, logra y/o solicita llenando un formulario digital, ¿no imaginabas que era así de sencillo?, pero lo es. Al enviar tu solicitud estás manifestando ante la operadora tu deseo de formar parte de sus clientes. Ya que es un trámite que inicias directamente con quien será tu nuevo prestador de servicio, sin necesidad de notificar o avisar a la compañía que usas actualmente al respecto. De esto se encargará la comisión que regula todo lo relacionado con la Portabilidad. Una vez que verifiquen el estado de tu línea y tus datos personales ya estarás más cerca de hacer uso de la Portabilidad.
¿Quedarse sin línea?, esto jamás debe pasarte precisamente porque los cambios se realizan en horarios en los que es muy poco probable o común que usas tu celular, es decir, durante la madrugada.
Te darás cuenta de que ya se hizo cuando Claro te notifique que ya puedes colocar el chip en el equipo e iniciar a disfrutar de tu nuevo servicio, porque la línea seguirá siendo la misma.
Vale destacar que al solicitar la Portabilidad, recibiras en tu domicilio el nuevo chip sin costo alguno.
¿Qué más debo saber antes de comenzar el trámite?
Algo muy importante, seguramente ya lo sabes pero no está demás recordarlo, es que para que la Portabilidad realmente funcione es necesario que el smartphone que utilices esté liberado.
La mayoría de los equipos actualmente se venden así, pero si no estás muy seguro no te preocupes, que hay maneras sencillas de descubrirlo. La opción más práctica es llamar a tu operador actual para confirmar y en caso que no esté, solicitar de una vez la liberación.
Pero si por una u otra razón te cuesta comunicarte, una alternativa es utilizar el sim card de algún familiar, amigo o compañero de trabajo que utilice una operadora distinta. Si funciona, entonces no hay nada de qué preocuparse. Después existe otros métodos un poco más engorrosos colocando un código según la marca del equipo o chequeando el IMEI en una página. Sin embargo, estamos convencidos de que las dos primeras opciones son más que suficientes.
Recordamos esto, porque tradicionalmente las compañías solían asignar capas de personalización y bloqueo a los celulares. Esto hacía que las personas activan líneas constantemente e incluso sentirse obligadas a permanecer con un servicio.
Hasta que llegó la Portabilidad y con ella una nueva manera de percibir los servicios de telefonía móvil, tanto para los usuarios como para las operadoras.
Disfrutá de grandes beneficios
Una de las ventajas de Portabilidad con Claro es que por unirte a su comunidad vas a conseguir un descuento del 60% en el plan que elijas durante 24 meses. Los cuales, van desde 1GB hasta 25 GB en modalidad pospago.
O si prefieres puedes activar tu nuevo servicio en modalidad prepago, y disfrutar del pack que más se ajuste a ti. Hay Packs roaming, llamadas ilimitadas y presta packs. Este último si te quedas sin saldo te prestan para que no te quedes sin Internet.
Además, al contratar Claro vas a ser parte de un Club de beneficios con increíbles premios para canjear, y la posibilidad de adquirir los mejores equipos del mercado. Con todo más claro ahora solo deberás completar tu solicitud en la página web y en pocos días ya estarás experimentando la Portabilidad móvil.