Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo, en Argentina funciona especialmente con solicitudes de apoyo relacionadas a la salud. La mayoría de los casos son de enorme complejidad debido a los altísimos costos de tratamientos terapéuticos. Pero en los últimos años Argentina inventó problemas donde no los había, por caso, los innumerables y millonarios trastornos que generaron las restricciones al comercio exterior.
Giuli es la protagonista y víctima de empecinados funcionarios públicos que pretenden manejar el mercado desde sus notebooks personales.
ON24 transcribe la carta de su madre al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. El pedido de ayuda ya cuenta con el aval de miles de argentinos que quieren hacer comprender al Sr Costa que Giuli no es una “corporación” que pide privilegios, sino una niña de 6 años enferma que necesita pañales para una mejor calidad de vida dentro de lo que su enfermedad le permite.
CARTA A COSTA
Mi hija, Giuli, tiene 6 años y padece un trastorno asociado al autismo que, entre otras cosas, le causó un retraso madurativo.
Ella todavía necesita usar pañales a esta edad, pero por su estatura y complexión, los que usa son unos importados que se llaman “Good Nites”, de talle L o XL. Hace un tiempo que no entran al país, no sé si porque están trabados o qué, pero eso genera unas especulaciones increíbles por parte de aquellos que aún que tienen stock y los precios se han ido a las nubes.
Le pido por favor al Sr. Secretario de Comerio, Augusto Costa y a la Sra. María José Lubertino, Directora del Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad, que destraben las importaciones de este producto. Lamentablemente no puedo reemplazarlo por otro y mi hija lo necesita.
Sé que no soy la única mamá en la misma situación, y no podemos permitir que algunas decisiones, especulaciones o trabas comerciales afecten la calidad de vida de nuestros seres queridos.
Confío en que esto se puede solucionar si todos hacemos fuerza para el mismo lado.
Te pido a vos que me ayudes con tu firma, y compartiendo esta petición con tus amigos, para que Giuli pueda tener sus pañales, así como también todas las personas que los necesiten, que estoy segura de que son muchas.
Muchas gracias,
Marcela.
REDACCION ON24
Para firmar la petición ingresar aquí