Preocupa la cadena de pagos

Los titulares de las entidades madres del campo se reunieron virtualmente para debatir los precios de los alimentos y la cadena de pagos del sector.

“Nos preocupa el tema precios y queremos llevar a la población que no es un problema del productor, que al contrario está recibiendo menor o igual precio en la mayoría de las actividades. El problema es que no se comercializa, entonces los valores tienden a bajar y no a subir; el contralor tiene que estar en otra parte de la cadena” dijo Carlos Iannizzotto, de Coninagro.

También abordaron los valores de la carne. Según un informe publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, registró un aumento en marzo de casi un 6% comparado con febrero. “Creemos que los precios se van a normalizar”, confió el dirigente.

Apuntó además que el productor “está recibiendo exactamente lo mismo, al igual que en el sector de la lechero”. ” Estamos muy preocupados por el sistema bancario y la cadena de pagos. Analizaremos este tema con nuestros técnicos, nuestras cooperativas y con los distintos centros de la mesa de enlace que hay en las regionales”, agregó.

La semana pasada, los cuatro integrantes, Jorge Chemes por CRA, Carlos Achetoni por FAA, Daniel Pelegrina por SRA y Iannizzotto, conversaron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sobre las problemáticas vinculadas al movimiento de personas y bienes, las cadenas de pago y el funcionamiento de aduanas y puertos.

“Convenimos con el ingeniero Basterra en colaborar y concientizar sobre la pandemia, en trabajar en conjunto y no descuidarnos”, concluyó Iannizzotto.

Comentarios