La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas emitió un comunicado en el que denuncia actitudes autoritarias de parte de la Municipalidad de Arroyo Seco, que, según indicó, determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria para todos los camiones que ingresen al Puerto ADM-Agro.
De acuerdo con la gremial, el Municipio justificó “tal arbitraria medida” aduciendo que debía afrontar los costos de la pandemia, por lo que manifiestan: “Repudiamos enérgicamente tal actitud y proceder por improcedente, nefasta y dictatorial”.
“Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, la Comisión Directiva de CATAC se encuentra en Asamblea Permanente trabajando en pos del bienestar del transportista de cargas, que debe afrontar la responsabilidad de abastecer a toda la población y al comercio exterior esencial para el desarrollo mínimo e indispensable de toda la Nación Argentina”, señala el comunicado. Sin embargo, afirman que “a pesar de la responsabilidad que ello implica, debemos dedicar nuestro tiempo, esfuerzo y sacrificio para atender situaciones de índole particular y, en este caso, autoritarias”.
Ante esta situación, la Confederación reclama “la urgente suspensión de la medida adoptada por el Municipio de Arroyo Seco” y anuncia que mientras tanto adoptará “todas las medidas necesarias para suspender el servicio de transporte automotor de cargas al puerto de ADM”.
Por último, solicita “a todos aquellos que realizan un aporte solidario a la comunidad trabajando en los momentos más críticos de la historia que se abstengan de realizar operaciones de transporte en el mencionado municipio”.
REDACCIÓN ON24