Una de cal y otra de arena para el Hard Rock Rosario

La novela del primer restaurante de la cadena internacional Hard Rock que se instalará en el interior del país parece que no logra hallar su desenlace.

El lunes próximo, recién va a sesionar la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de la ciudad, donde el análisis del informe enviado por el Ejecutivo Municipal, en diciembre pasado, sobre la inversión que recalará en Rosario, concretamente, en la esquina de Rivadavia y Oroño, “va a tener prioridad”.

Así lo aseguró a ON24 el presidente de la Comisión, Osvaldo Miatello, aunque aclaró que: “No creo que se pueda resolver rápidamente”. Es que, justamente, está a estudio del Concejo, porque “se trata de una excepción” debido a que la obra pretende “avanzar sobre el jardín de Oroño”, señaló el edil.

Por tanto, cuando se retomen las sesiones de los concejales, el debate circundará en torno a lo que se denomina “el retiro” de la edificación. “Esa es la principal diferencia”, indicó Miatello, quien agregó que “después habría que ver también algunos detalles desde el punto de vista jurídico”.

Respecto al retiro, el concejal del Bloque Compromiso con Rosario indicó que “ya hay antecedentes con lo del Rock & Feller`s aunque no es igual, sino parecido”. Y añadió: “Hay que ver si con alguna propuesta o reformulación se puede aprobar”. En ese sentido, recalcó que el tema tendrá una rápida entrada a Comisión, ya que se trata de una “buena inversión” para la ciudad (de unos $20 millones) y en una esquina que está abandonada. De todas maneras, recalcó que no cree que el proyecto cuente con una salida veloz porque, entre otras cosas, “seguramente, haya pedido de informes al Ejecutivo”.

Cabe recordar que el secretario de Planeamiento Municipal, Pablo Barese, explicó a ON24 que desde su oficina se elaboró un informe que fue elevado al Concejo en las últimas sesiones de 2014, por lo que la Comisión pertinente (de Planeamiento) no llegó a tratarlo antes de ingresar en receso.

“Pretendemos que tenga un tratamiento en el Concejo igual al que se le dio al Rock & Fellers y sugerimos algunas adecuaciones para que tuviera menor impacto sobre la servidumbre del jardín”, había aseverado Barese.

Por el momento, según Miatello, no está previsto pedir reuniones con los inversores, aunque no lo descartarían si fuera necesario, afirmó el edil.

REDACCIÓN ON24

Comentarios