Efectos del parate: Un retailer de electrónica patea pago a acreedores

No realizó el pago de intereses de correspondiente a la emisión de obligaciones negociables. 

Complicado por el cierre de locales en el marco de la cuarentena, un retailer de electrónica no realizó el pago de intereses de correspondiente a la emisión de obligaciones negociables (Clase K Serie 1 y Clase K2 Serie 1).

Se trata de la cadena Ribeiro, que viene arrastrando complicaciones financieras desde hace tiempo por la caída de ventas y el parate económico no hizo más que empeorar su situación. En enero, la firma había pedido a un grupo acreedores es que esperen hasta el 31 de marzo, fecha en la que la presentará un plan de pagos de capital e intereses. Al tiempo que cerró varios locales en todo el país, uno de ellos en Santa Fe (ubicado en Villa Constitución).

Ahora, Ribeiro dio cuenta a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que el cierre de sus locales impactó fuertemente en sus ventas, y, a pesar de haber concentrado sus esfuerzos en el canal online, no fue suficiente para poder hacer frente a las obligaciones financieras.

“Es de señalar que aún no nos es posible estimar el impacto que la presente situación de emergencia puede generar en la situación de caja y los resultados de la empresa, lo que dependerá de su duración y los efectos adicionales que puede tener sobre nuestras operaciones diarias”, comunicó la cadena.

REDACCIÓN ON24

Comentarios