Asistencia económica: entidad local prorroga 60 días el vencimiento de cuotas de líneas propias

La decisión se tomó con la intención de acompañar y sostener a las pymes en el marco de la emergencia por coronavirus

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) tomó la decisión de prorrogar por 60 días la cancelación de cuotas de asistencias económicas de los fondos rotatorios propios, a partir del vencimiento correspondiente al mes de marzo. De este modo, los tomadores de dichas líneas retomarían el pago de las cuotas en mayo.

Cabe aclarar que para quienes ya hayan realizado el pago de la cuota de marzo, la institución informó que el desembolso regirá como un pago a cuenta de mayo.

“Al complejo escenario que atraviesa la economía, se suma inesperadamente el efecto del coronavirus, nuevo factor externo cuyo impacto final sobre el tejido productivo interno se desconoce debido a lo inédito de la situación”, señaló el presidente de la entidad, Marcelo Trento.

“Por este motivo, como entidad que apoya el desarrollo y trabaja en forma cercana a las necesidades de las pymes, consideramos que ADERR debe ser sensible ante esta realidad y tomar medidas de alivio a las pymes que han contraído asistencias económicas, a fin de acompañarlas en este momento difícil y estar a la altura de las circunstancias, brindando una respuesta diligente, paliativa de las contingencias que las aquejan”, agregó.

Además, se suspenderán por 60 días la instrucción de pasar a gestión judicial las carpetas de quienes se encuentren con una mora superior a tres cuotas, criterio empleado en la actualidad para los tomadores en mora.

Comentarios