Reiventando la agricultura

Bayer hace hincapié en las buenas prácticas, y lanza herramientas para producir mejor.

La firma participó de la reciente edición de Expoagro con un stand doble, con dos plots, con cultivos en pie de soja y maíz, presentando soluciones integradas para cada cultivo.

Para Juan Farinati, lider de Bayer para el Cono Sur, “venir a la expo todos los años es algo que nos inspira; ver el sector que empuja y que tiene ganas de invertir y seguir construyendo la Argentina que todos queremos”. Y a pesar que la muestra tuvo lugar en una semana algo particular (lluvia y coronavirus), el ejecutivo destacó la presencia de público calificado en la expo.

Lanzamiento

En ese marco, Bayer presentó la “Red AgroServices”, un programa de relacionamiento que vincula y reconoce a todos los actores de la industria, ofreciéndoles la plataforma de servicios, productos y soluciones más amplia del mercado.

“Busca conectar a todos los que suman para el sector agropecuario. Proveedores de servicios y soluciones que el productor pueda producir más y mejor”, destacó Farinati en diálogo con ON24. “Puede acceder a una cantidad de beneficios y productos, que de otra manera sería difícil. Herramientas que le permiten ser más productivo, más eficiente, y más sustentable a la hora de producir”, agregó.

Además, “el productor puede ir sumando puntos con sus compras e ir cambiando esos puntos por diferentes artículos de uso personal hasta herramientas para trabajar en el campo”.

Field View

Hubo un lugar destacado durante esos dias para Field View, la plataforma de agricultura digital que Bayer lanzó hace un año y que ya cuenta con 1 millón de hectáreas. Es un sistema que permite a los productores recolectar y procesar automáticamente datos de campo en tiempo real, guardar toda esta información en un solo lugar, administrar las operaciones con mayor eficiencia y maximizar los rendimientos. Todo esto sólo con la asistencia de un teléfono móvil, una tablet o una computadora.

Farinati destacó que están teniendo un crecimiento muy importante. “A nivel mundial tiene unas 36 millones de hectáreas; y aca en Argentina estamos llegando a 1 millón de hectáreas en apenas un año”, se jactó el lider de Bayer para el cono sur. “Se ha visto una adopción muy importante; y vemos a los productores muy interesados por lo que puede ofrecer la plataforma”, destacó.

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