La ganadería se ha afianzado y el público que concurre cada año a AgroActiva sabe que va a encontrar, además de la maquinaria, las automotrices, los semilleros y los bancos, un sector pecuario con gran presencia de animales, empresas e instituciones del rubro. El espacio ganadero de la feria tendrá, en su edición 2020 que irá del 24 al 27 de junio en Armstrong, participación de reconocidas cabañas criadoras de bovinos, ovinos, caprinos y camélidos de distintas razas.
El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en un mega evento como AgroActiva, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.
En estos momentos se está llevando a cabo la convocatoria de animales a través de las consultas e invitaciones cursadas a las cabañas, que participan actualmente y nuevas, y mediante los contactos con las asociaciones de razas que en los últimos años han sido pilares fundamentales para el crecimiento del sector en la mega muestra.
Los apoyos incondicionales
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina confirmó que nuevamente será sponsor de AgroActiva Ganadera y como tal su presencia de marca será muy fuerte en el espacio pecuario de la exposición. En el mismo sentido, otro de los sponsors que hacen posible la puesta en escena de la mayor concentración ganadera en una exposición en el interior del país es la firma fabricante de corrales es instalaciones ganaderas Farmquip.
Para la 26ª edición de AgroActiva el objetivo de Agricultores Federados Argentinos (AFA) es potenciar los remates de animales y para ello la cooperativa trabaja fuertemente, aprovechando el buen perfil de público para este tipo de negocios.
Más razas y especies
En lo que respecta específicamente a los animales, según señaló el coordinador del espacio ganadero de la feria, Hugo Fernández, “hay mucho interés de las cabañas por participar ya que ven en cada edición como el sector crece, se consolida, gana en cantidad y calidad de hacienda exhibida y comercializada”. Así, se está analizando la posibilidad de sumar nuevas razas que hasta el momento no han estado representadas en AgroActiva e incluso está en evaluación la idea de incorporar caballo criollo para darle visibilidad al “caballo del campo argentino”.
Por el lado de los ovinos y caprinos, que son un componente muy fuerte dentro del ámbito pecuario de AgroActiva, a la buena convocatoria que habitualmente se tiene de criadores, cabañas, razas y ejemplares de pedigree se busca sumar la capacitación mediante la realización, en simultáneo con la feria, de un congreso para estas especies de animales.