En su stand ubicado en el lote n-30, en Avenida Norte y Calle 2, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó el miércoles 11 de marzo un cocktail de presentación del XXVIII Congreso Aapresid.
‘Siempre vivo, siempre verde’ es el lema sobre el que se alinearan los principales contenidos del evento que convoca cada año a más de 5000 asistentes y que ya se consagró como el faro de actualización en innovación y tecnología del agro más grande del país y de referencia internacional.
El mismo está en línea con el concepto de Agricultura Siempre Verde (ASV) presentado por la institución con motivo de sus 30 años, y que propone un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas.
“Tal como dijimos durante el festejo de nuestro trigésimo aniversario, de un tiempo a esta parte nos dimos cuenta que teníamos que dejar de pensar en lo simple. Debíamos devolver a la naturaleza los recursos que ella nos ofrece, hacerla nuestra aliada, apostando a una agricultura diversa, siempre viva, siempre verde” señaló el presidente de la institución, Alejandro Petek, al tiempo que agregó que “se trata de un modelo clave en la mitigación y adaptación al cambio climático”.
En este sentido, las temáticas se focalizarán en la exploración de sistemas productivos que concienticen sobre la importancia de sostener la actividad biológica del suelo todo el año, logrando mejorar la gestión del agua, disminuyendo la dependencia de insumos sintéticos y maximizando el secuestro de carbono.
“El Congreso Aapresid 2020 será un espacio para redefinir y repensar cómo queremos construir los sistemas agroalimentarios del futuro” remarcó Petek.