Energizer Argentina -dedicada a la importación de productos como pilas, baterías y productos de cuidado personal- aplicó una fuerte política de reducción de personal.
En realidad, viene despidiendo empleados desde 2013 (190) pero arrancó el año agudizando esta tendencia, ante una creciente dificultad para ingresar productos al país.
Pese a que todavía la empresa no lo confirmó, se sabe la empresa está en pleno proceso del despido de más de la mitad del plantel (45 empleados). También había descabezado a la cúpula local de la firma.
En adelante, el resto de los empleados que quedarán ya no dependerán de Energizer Argentina sino de la casa matriz quien planea reformular la estrategia comercial.
La explicación central de esta situación se debe buscar en la obligación que tienen las empresas de equilibar su balanza comercial, algo que Energizer no supo hacer. La compañía había salido a vender al exterior aceitunas desde Catamarca, aunque luego se abandonó ese negocio, lo que generó inconvenientes cada vez más serios para ingresar productos.
En Argentina, la filial de la multinacional se dedicada esencialmente a la venta de productos como pilas y baterías, pero que también comercializaba marcas de cuidado personal Hawaiian Tropic y Banana Boat (protectores solares) y Schick (máquinas de afeitar).
Como consecuencia, el año pasado la empresa registró una baja del 27% en el volumen de ventas medido en productos.