Podría crear su propia versión de Android

El startup responsable de CyanogenMod, la versión alternativa de Android que ya cuenta con 50 millones de usuarios, estaría en plena negociación con Microsoft. La importancia de este sistema operativo radica en que el usuario es capaz de controlar todos los detalles de configuración, en pocas palabras, es completamente abierto y personalizable.

En teoría, Android es un sistema open source, pero el problema es que sus aplicaciones no lo son del todo, pues los desarrolladores tienen que cumplir con los procesos y parámetros de Google para poder incluirlos en sus productos. Eso ha generado inconformidad y críticas que han llevado a personas como Kirt McMaster, director ejecutivo de Cyanogen Inc., a decir lo siguiente: “Vamos a alejar a Android de Google.”

La millonaria inversión de Microsoft podría ayudar al startup a lograr ese objetivo, además de que Cyanogen también ayudaría a que la compañía impulse su negocio de móviles. Si Cyanogen logra colocarse mejor en el mercado, eso significaría que otros fabricantes contarían con una nueva alternativa de sistema operativo con menos restricciones, lo que se traduce en mejores propuestas y productos.

Por el momento, tanto Microsoft como Cyanogen se han reservado sus comentarios, algo común en este tipo de situaciones donde ambas entidades aún no están listas para anunciar de manera oficial sus planes a futuro.

Comentarios