Bauen Pilay en campaña por la salud

Desde el mes de febrero, la empresa suma su apoyo al trabajo que Fundación Ecla viene desarrollando en la Calle Recreativa todos los domingos, de 8.30 a 12.30 hs, desde el 2014.

Un puesto de control, apostado en Bv. Oroño y el Río Paraná, realiza controles y brinda información útil para prevenir, tratar y controlar enfermedades cardiovasculares y afines. La Fundación cuenta también con un número de teléfono para consultas: 0800-888 ECLA (3252)

Esta acción demuestra una vez más el compromiso de Bauen Pilay con la gente de la ciudad, difundiendo y acompañando actividades vinculadas a la prevención y el cuidado de la salud de los rosarinos.

¿Por qué es malo tener valores altos de presión arterial (hipertensión arterial)?

La presión arterial elevada representa un mayor esfuerzo de bombeo para el corazón y una mayor presión sobre las paredes de las arterias. Esto genera un aumento del grosor del músculo del corazón (hipertrofia) y favorece el depósito de colesterol en las arterias. Estas placas de colesterol en las paredes de las arterias pueden ir tapando la luz de las mismas de a poco o pueden lastimarse y provocar la formación de un coágulo que tapa en forma súbita la misma (lo que produce comúnmente los infartos).

La presión arterial se eleva por igual en todos los órganos del cuerpo pudiendo afectar a los mismos. Los más frecuentemente afectados además del propio corazón son:

Los riñones: las arterias a la altura de los riñones formas “ovillos” por donde se filtra la sangre. La hipertensión arterial afecta progresivamente este filtrado provocando el deterioro del funcionamiento de los riñones y a su vez el mal funcionamiento de los riñones afectan aún más la presión arterial.
El sistema nervioso central: de la misma manera como fue descripto en el corazón pueden afectarse las arterias del cerebro predisponiendo a los infartos o llamados accidentes cerebrales o puede provocar rotura de las arterias causando sangrados.
La aorta: puede provocar su dilatación causando los llamados aneurismas.
Además puede afectar las arterias de la piernas causando dolor al caminar, dañar las arterias de la retina (ojos) y producir impotencia en los hombres.

(Fuente Fundación Ecla)

 

Comentarios