El 18 de octubre del año pasado tuvo lugar la quinta edición del ciclo de conferencias TEDxRosario, con la particularidad de que el evento tuvo como objetivo conquistar el Récord Guiness a la “tormenta de ideas” más grande del mundo.
Superando los 5000 asistentes y con más de 50.000 ideas generadas en el espacio de una hora la convocatoria cumplió su cometido. El hecho fue comprobado in situ por el certificador Guiness, Stuart Claxton, quien participó además como orador TEDx.
“Desde el 2009 venimos organizando las charlas TEDx, pero el año pasado apuntamos al cielo directamente” afirma emocionado Javier Yunes, uno de los organizadores, a ON24. “Hiicimos el segundo TEDx más grande del mundo. Más dei 5000 personas pasaron el día del evento en el Monumento a la Bandera. Y hoy nos juntamos nuevamente porque en aquella ocasión tuvimos como actividad el brainstorming mas grande del mundo, la tormenta de ideas mas grande del mundo. Los participantes lo escribieron en tarjetas y lo que estamos haciendo en este momento es acomodar las tarjetas en el monumento para tomar una foto, que es uno de los requerimientos que nos hizo Guiness para completar la certificación del Récord”
Así fue, que quienes se asomaron el sábado a la mañana por el Monumento a la Bandera, se se encontraron con un nutrido grupo de jóvenes que se afanaba en disponer un serpenteante “camino” de tarjetones blancos unidos entre si sobre la superficie los escalones. El 18 de octubre la lluvia desafío a los asistentes, quienes permanecieron pertinaces para cumplir con el objetivo. Este sábado el adversario era el viento que dificultaba la tarea de completar la larguísima linea de ideas. Pero una vez más, triunfaron la persistencia, las ganas y la creatividad.
Pensando ya en el año que viene, Javier reflexiona: “Fue todo un desafío realizarlo en el Monumento, llovio en parte del evento, la gente en lugar de irse se quedo, buscaron paraguas y se quedaron. En el mundo hay mas de 10.000 TEDx y este fue el primero que se hizo bajo la lluvia. Donde además la gente no solo vino a recibir ideas, sino también a darlas…Así que para este año, estense atentos. ¿Cómo superar un Monumento? Esa es la duda, no es fácil, pero acá lo que sobran son ideas.”