Comenzó el lunes y se extenderá hasta el 20 de febrero en la ciudad de Dubai. Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras sobre una superficie de 100 metros cuadrados.
“Se trata de abrir y consolidar nuevos nichos para la carne argentina”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina. “Sabemos que es en un mercado de poco volumen pero de altísimo valor, especialmente para el circuito de hoteles y restaurantes, que se complementa perfectamente con otros destinos como China y Rusia”, agregó.
De acuerdo a los exportadores, cada año se nota un mayor interés por la carne argentina, y los compradores que se dan cita en la feria preguntan por el sistema de producción de nuestro país, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.
A la feria Gulfood de Dubai concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China. Este año acompañan al Instituto las empresas Madeka y Frigorífico Visom.
De acuerdo a los organizadores, la feria recibirá más de 100.000 visitantes, con participación de expositores de 200 países.