La designación de Eduardo González como autoridad interina de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, cayó bien en el sindicalismo, que venía cuestionando las demoras de definición de funcionarios en organismo centrales para la actividad.
“El área es tan clave que hasta el dia de hoy no hemos tenido definiciones sobre las personas que se van a hacer cargo y tanto es así que estamos esperando que tanto la Subsecretaría como AGP comiencen a darle la celeridad que merece, dado que tenemos en discusión grandes temas, como los puertos de Buenos Aires y la Hidrovía, entre otros”, dijo a ON24 el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta.
En este panorama de indefinición, la designación de un funcionario experimentado como González trajo cierto alivio. “Es una La persona que puede darle la impronta a una oficina importante, que no precisa de alguien que venga a preguntar para qué lado corre el río, sino que sepa bien de qué se trata”, agregó el gremialista.
González integra la planta permanente de la Subsecretaría de Puertos, organismo del que fue subsecretario en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, además de hacer sido uno de los creadores del sindicato y capitán de puerto. Desde ahora, tendrá a su cargo -de forma interina-las dos principales direcciones de la Subsecretaría: Política Naviera y Portuaria, por un lado, y Control de Puertos y Vías Navegables, por el otro.
“Queremos ser parte del proceso”
Respecto a la discusión del nuevo pliego para el mantenimiento de la Hidrovía, Arrieta aseveró que es un tema “del que muchos hablan pero del que pocos saben”, y puso en claro que buscan mayor participación: “Sea Jan de Nul o cualquiera otra empresa, nosotros queremos ser parte del proceso, tenemos cosas para aportar”, concluyó.
REDACCIÓN ON24