Desde el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas del sur de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario destacaron la importancia del amplio menú de capacitaciones que brindan para que los contadores de la provincia puedan aggiornarse cuanto antes a las nuevas normativas impositivas y laborales que surgieron a partir de los cambios de gobierno.
“Somos las dos instituciones que funcionamos conjuntamente para todo aquello que tiene que ver con la capacitación”, indicó a ON24 la vicepresidenta del Consejo, Alejandra Fernández, quien agregó que apuntan fuertemente a la capacitación como instrumento clave en este momento “para jerarquizar la profesión”.
“El profesional de Ciencias Económicas no es meramente un liquidador de impuestos y sueldos, sino un asesor que está codo a codo con el empresario pyme. Y para eso, desde el Colegio y el Consejo tenemos una agenda de capacitaciones muy amplia, que adelantamos para comenzar en enero, obviamente por los cambios que se produjeron en diciembre y que marcaron mucha incertidumbre para los clientes”, explicó y mencionó, entre ellos, el impuesto PAIS, la doble indemnización, las modificaciones para el comercio exterior y en bienes personales, entre otros.
El año pasado, desde ambas instituciones se dictaron más de 10.000 horas de capacitación, que Fernández remarcó que son “100% bonificadas para profesionales matriculados y colegiados”.
Además, subrayó que también a partir de enero el Consejo y el Colegio disponen de consultorías impositivas y laborales con profesionales altamente capacitados para solucionar diferentes problemas que se les puedan presentar a los clientes.
REDACCIÓN ON24