|||

Productora rosarina apunta a jugar en las grandes ligas

Tras cuatro meses de preparación, el lunes 9 de febrero, los integrantes de True Adventures, una productora logística de expediciones, creada a comienzos de 2014 por tres profesionales rosarinos, viajarán a Colombia para comenzar la grabación de su documental “Mensajes (… desenredando el alma)”, que mostrará el día a día del pueblo amerindio Kofán, que habita en la Amazonia.

El material audiovisual que recaben en aquel país será el inicio de una saga de documentales sobre culturas autóctonas de Latinoamérica, que tendrá como fin apuntar a las grandes ligas europeas en esta materia.

“Nuestra proyección es generar una alianza con alguna de las productoras internacionales con las que ya tuvimos contacto en Europa, para que ellos nos apadrinen en el desarrollo (de otros proyectos)”, explicó a ON24 Lucas Leiva, rosarino, ingeniero en sistemas de 33 años edad y director de True Adventures. “La producción audiovisual propia creemos que tiene un futuro interesante. Estos documentales son una apuesta bastante grande”, recalcó.

True Adventures es una startup rosarina que comenzó como un hobby a principios de 2014, pero ya en un año “se ha transformado en algo bastante serio porque nos hemos estado relacionando con empresas de Noruega, Suecia, Italia y España, que están muy conformes con nuestro trabajo audiovisual”, indicó el joven emprendedor, quien supo desempeñarse como desarrollador de sistemas en Rosental y cuya afición siempre fueron los deportes extremos y el montañismo en Sudamérica.

La empresa fue creada por Lucas, junto con dos jóvenes profesionales (Gonzalo y Pablo), a quienes luego se les sumaron Maia (directora audiovisual) y Paula (guionista profesional): todos rosarinos de entre 32 y 40 años de edad.

Si bien la unidad más rentable que desarrolla la empresa es la producción audiovisual propia de expediciones y aventuras, como será “Mensajes (… desenredando el alma)”, también manejan otras dos unidades de negocios, que, en realidad, fueron la razón de su fundación hace un año. Se trata de las aventuras corporativas y las aventuras privadas, donde, según Lucas, “lo distintivo es que trabajamos a demanda y por objetivo del cliente, es decir, es un servicio muy personalizado, en el que no vendemos un paquete de viaje, sino que el paquete lo desarrollamos con el cliente”.

El director define a True Adventures como una productora “boutique” o “gourmet”, ya que las expediciones o aventuras que toman “requieren de mucha logística e investigación previas y cuentan con la mayor seguridad y exclusividad” para el o los clientes.

REDACCIÓN ON24

Comentarios