Algunos compradores sostuvieron los precios por la necesidad

Algunos compradores se encontraban muy necesitados de la mercadería y sostuvieron los precios del segmento disponible pese a las bajas externas.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.350/ton por la descarga inmediata. Sin embargo, por la tarde podían cerrarse negocios a $ 2.400/ton por lotes intermedios, mientras que lotes grandes negociaban la posibilidad de obtener $ 2.420/ton. Se hicieron negocios por al menos 15.000 toneladas.

En Rofex el contrato que vence en febrero ajustó a u$s 275,9/ton. Dicha cifra equivale a $ 2.380,7/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En dicha posición se negociaron 31.500 toneladas.

Por soja de la próxima campaña tampoco se escucharon precios abiertos, aunque una fábrica pagaba a partir de u$s 230/ton con entrega en abril. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 238,8/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por la noticia de que China canceló compromisos de importación con Estados Unidos. La llegada de lluvias a las regiones productoras de Argentina ejerció presión adicional, al igual que una toma de ganancias de los fondos tras dos subas consecutivas.

Comentarios