Beccari despeja duda a inmobiliarias de Rosario

Ante la incertidumbre de las inmobiliarias de Rosario respecto de a partir de cuándo entraban en vigencia los incrementos de los porcentajes de sellados para los contratos de alquileres tanto comerciales como de vivienda, ON24 consultó al secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe, Sergio Beccari, quien despejó la duda.

“Empezó a regir el lunes 19 de enero”, señaló el funcionario, quien explicó que dichos incrementos tienen el fin de obtener recursos que serán destinados al Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros, creado recientemente en la legislatura provincial.

“Por la insistencia que había para crear un Fondo de Transporte, los únicos recursos que pudimos encontrar viables y que, comparado con otras provincias estaban bajos, eran las alícuotas de los sellos”, indicó Beccari.

De acuerdo con el secretario de Ingresos Públicos, con estos aumentos, se espera recaudar unos $ 120 millones anuales, lo que representa el 5% del total de recaudación de sellos al año. “Creo que es un incremento ínfimo comparado con las comisiones que cobran las inmobiliarias”, disparó Beccari.

Cabe recordar que el jueves, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, había afirmado a ON24 que esta disposición del API (Administracion Provincial del Impuestos), de aumentar las alícuotas al sellado para alquileres, “todavía no entró en práctica”, porque “hasta hoy (por el jueves) se sellaron contratos con los viejos porcentajes”.

Además, aseveró que la idea de los empresarios “era tratar de minimizar” el costo del sellado, “pero se ve que las finanzas de la Provincia no puede contemplar eso y desgraciadamente ahora lo aumentan”, aseveró Rovitti, quien agregó que “era necesaria una baja”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios