“Respuestas más inmediatas, más agiles, más accesibles”

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, quien también está a cargo de la Zona Sur de la Defensoría del Pueblo, Dra. Analía Colombo, brindó una conferencia de prensa en el edificio emplazado en calle Tucumán 1681 en el que funcionará temporariamente la sede Rosario de la Defensoría hasta que finalicen las obras de remodelación de la habitual oficina de atención al público ubicada frente a la Plaza Pringles (Pasaje Álvarez 1516).

Así, en el marco de los 25 años de vida de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, se dio inicio al plan de trabajo para el año 2015 que propone mejorar los espacios laborales y de atención de los ciudadanos para promover la accesibilidad, la escucha y la atención personalizada a través de una vinculación transparente y cercana.

Durante su exposición, la Dra. Colombo presentó las modificaciones que se realizarán en el edificio de Pasaje Álvarez 1516 e indicó que “los ejes fundamentales son agilizar los procesos, mejorar los servicios, y acercarnos aún más a la gente poniendo en valor al edificio”.

“Vamos a aprovechar este proceso para hacer una reingeniería de los sistemas y los procesos para brindar mejor calidad de atención al ciudadano. La idea es que haya respuestas más inmediatas, más agiles, más accesibles. Y para eso necesitamos no sólamente poner en valor el edificio, sino también los procesos de atención, los manuales de estilo, la capacitación del personal, la nueva imagen institucional. Por eso lo llamamos no sólo puesta en valor, sino refuncionalización“, explicó la Dra. Colombo en diálogo con ON24.

La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes agradeció a todos los directores y empleados de la Defensoría del Pueblo quienes se han apropiado del proceso para esta puesta en valor del edificio, y sin su ayuda esto hubiese sido imposible. Al mismo tiempo destacó el comienzo de un proceso de capacitación del personal de la Defensoría del Pueblo, e introdujo la presentación de la nueva imagen institucional con que contara el organismo.

La Dra. Colombo detalló: “Las quejas recibidas aumentaron considerablemente, ya que en el 2013 se presentaron 27.000 en toda la provincia, mientras que el relevamiento del 2014 arrojó un total de 36000 casos”.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo recuerda que quienes se sientan vulnerados en sus derechos no duden en acercarse a la institución, cuya sede transitoria se encuentra en calle Tucumán 1681, donde serán debidamente asesorados de manera totalmente gratuita.

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