El diamante de los 60 millones de dólares

Uno de los tesoros naturales más impresionantes del mundo: se trata del diamante Pink Star de 59,6 carats. El próximo 13 de noviembre saldrá a la venta con el precio de base más alto de toda la historia para una gema: 60 millones de dólares.

De talla ovalada y libre de toda impureza, es “el más grande ofrecido hasta el momento con estas características de color y pureza”, explicó el presidente de Sotheby’s Suiza, David Bennet.

El diamante bruto fue descubiero en 1999 en África por la célebre De Beers, en ese momento pesaba 123,5 quilates y fue tallado y pulido meticulosamente en el taller Steinmetz durante dos años.

En 2003 se mostró al mundo por primera vez en Mónaco y también fue expuesto en el Instituto Smithsonian de Washington DC, con otros siete de gran rareza en el mundo, como el “De Beers Millennium Star”, “Allnatt” y el “Moussaieff Red”: y en 2005-2006 fue la atracción principal de la exposición “Diamonds” en el Museo de Historia Natural de Londres.

Antes de su venta en noviembre, el “Pink Star” se mostrará, tras Ginebra, en Hong Kong, Nueva York, Londres y Zurich. Los diamantes rosa, desde que fueron descubiertos por primera vez en las minas de India, son los más codiciados del mundo.

Comentarios