Legisladores opositores, sin la presencia de referentes kirchneristas, expresaron este lunes su “acompañamiento” a la familia del fiscal Alberto Nisman y exigieron que haya una “custodia de las pruebas” de la causa AMIA y una “investigación seria y responsable” respecto de la muerte del fiscal.
En un documento leído por la titular de la Comisión Penal de Diputados, Patricia Bullrich, pidieron a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó que “el fiscal que se designe (en su reemplazo), reúna los requisitos de idoneidad, independencia, ética y valores indiscutibles para todos los sectores”.
Los cinco puntos destacados del documento difundido esta tarde son los siguientes:
1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman.
2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.
3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.
4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada.
5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.
Estuvieron presentes, además de Patricia Bullrich, Francisco de Narváez, Fernando Sánchez, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Laura Alonso, Héctor Baldasi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti y Néstor Pitrola, entre otros.