Preparan apertura de nueva propuesta gastronómica; fusiona heladería artesanal y cafetería

¿Dónde se instalará?

La esquina de Salta y Pueyrredón será testigo próximamente de la apertura de una nueva propuesta gastronómica para el barrio Pichincha. Se trata de Dux, fábrica de helados artesanales, que anexará cafetería y pastelería.

El proyecto, que actualmente está ultimando detalles para cortar cintas, está a cargo del emprendedor rosarino Ariel Duclós, con experiencia en el rubro y, además, fanático del helado, como él mismo se declara.

“La primera máquina que me compré hace años era muy chica, fabricaba un kilo y medio; ahí empecé a fabricar para amigos y familia”, contó a ON24. “Soy fanático del helado, por lo que traté de buscar y perfeccionar un estilo propio, que es lo que voy a reflejar en Dux”, remarcó y agregó: “Acá, armé una línea de producción con máquinas que producen más de 100 kilos por hora”.

Duclós enfatizó que “lo principal será hacer un producto de excelente calidad, a buen precio y con buena atención al cliente”. En ese sentido, explicó que si bien “no fue fácil” conseguir el local que tenía en mente (vidriado, en una esquina, con espacio para mesas interiores y exteriores, y con lugar para estacionar), apuntó que buscó dotarlo de amplitud que le permitiera disponer de cierta comodidad tanto para la fabricación del producto como para brindar una atención adecuada al público.

Además, subrayó que “fuimos muy cuidadosos con la imagen de marca y con el local, desde la combinación de colores que elegimos hasta las mesas y las sillas, que costó mucho conseguir las que queríamos; tratamos de generar un ambiente tranquilo, fresco y cálido a la vez”, recalcó.

Dux estará abierto de 8 a 24 hs. y contará con una paleta de 36 sabores, que abarcará gustos tradicionales y especiales, donde la estrella de la marca será el dulce de leche, en cuya receta “veníamos trabajando hace años hasta que llegamos al resultado que buscábamos”, señaló Duclós.

“Queremos remarcar mucho el contenido con el cual fabricamos, porque vamos a trabajar con materia prima excelente y esos son detalles importantes a la hora de notar la consistencia y el sabor bien marcado en el helado”, aseveró.

Respecto al precio con el que se posicionarán, el emprendedor indicó que “vamos a estar saliendo con el kilo a $ 560, que es un precio muy bueno para la calidad del producto”.

Consultado sobre si hay efectivamente lugar para una nueva marca de heladerías en la ciudad, a partir de la proliferación de las mismas que hubo sobre todo en los últimos años, sostuvo: “Estamos en una plaza de heladerías que hace muy buenos productos y hay que cuidarla. Rosario es un polo gastronómico importante y el rosarino es muy del helado y del café, por lo que si se hace un buen producto, hay lugar en el mercado. Así que mientras haya más oferta, mejor”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios