Tras algunas semanas de testeo, este domingo abrió oficialmente sus puertas Ícaro, el nuevo restobar de Bulevar Oroño y Catamarca, ubicado en la imponente casona de la esquina que supo ocupar la cervecería Berlina entre 2016 y mediados del año pasado.
La nueva propuesta llegó de la mano de dos jóvenes emprendedores rosarinos, Fernando Persicheti y Nicolás Bustos, que, luego de buscar locales disponibles por la zona de Pichincha y Oroño, se quedaron con el alquiler del inmueble, realizaron las remodelaciones acordes al concepto que ellos tenían en mente y aprovecharon “la ubicación y el formato de la casa”, señaló Persicheti a ON24.
“Abrimos como restobar porque vamos a darle más importancia a la coctelería que a la cerveza artesanal”, explicó y agregó que, de todas maneras, el bar trabaja con cervezas industriales. Según apuntó, la carta de tragos totaliza unos 60 cócteles, cada uno con su copa, decoración y presentación. “Si bien la cervecería es furor, la gente también se va cansando un poco y hoy la verdad que no hay muchos lugares para tomar un buen trago”, enfatizó.
Además, indicó que ofrece una amplia carta gastronómica, que abarca desde minutas, tablas, pizzas y sandwichería hasta platos elaborados. “Hicimos un testeo de precios en la zona y la verdad que estamos saliendo un poco más barato en coctelería y platos”, remarcó.
Respecto a la nueva impronta del restobar, el empresario gastronómico apuntó que antes “el patio tenía lugar para pocas personas”, por lo que una de las reformas clave para transformarlo en Ícaro fue “agrandar la parte exterior”, que hoy tiene capacidad para más de 100 personas. Incluso, presenta una terraza renovada dispuesta en cuatro niveles. De allí la idea del logo de la marca, que representa las alas del dios griego asociado al equilibrio (Ícaro).
En total, el local abarca unos 370 metros cuadrados y posee capacidad para 110 cubiertos en el interior y la misma cantidad en la parte exterior, que está dividida en dos plantas. “Esa remodelación es lo que más cambió el lugar”, recalcó Persicheti.
Hasta fines de febrero, el restobar abre desde las 18 hs. con 2×1 de tragos hasta las 21 hs., pero la idea es que partir de marzo la propuesta se extienda a todo el día con menú ejecutivo al mediodía.
REDACCIÓN ON24