Las perspectivas de las mujeres CEO´s argentinas, según encuesta de KPMG

El 90% considera que su organización tendrá un crecimiento positivo.

KPMG, la compañía global de servicios profesionales con presencia en 147 países, realizó la encuesta mundial “Global Females Outlook 2019”, de la que participaron 1.124 CEOs mujeres de 45 países y de cuyo total 62 fueron de Argentina.

El objetivo del informe es reflejar las opiniones de mujeres líderes sobre los desafíos y las oportunidades clave que enfrentan sus negocios, las estrategias para liderar el crecimiento en el futuro y los riesgos que las preocupan.

Entre las principales características de las participantes argentinas se destaca que el 58% de las CEOs tiene entre 30 y 50 años y el 42% son mayores de 50 años. En tanto, el 79% dijo tener hijos y el 92% declaró ser profesional (71% de ellas realizó un MBA y un 6% un Doctorado).

Por otra parte, el 45% integra Juntas Directivas y/o ocupa posiciones ejecutivas como CEO, Vicepresidente o Fundadoras y el 55% restante está conformado por mujeres ejecutivas C-Level.

Otro dato es que el 78% de las entrevistadas tiene entre 6 y 20 años de experiencia en posiciones gerenciales y el 70% ocupa posiciones relevantes fuera de su organización: 26% son miembros de Juntas Directivas; 13% Líderes de ONG´s y 31% son Líderes de Redes de Mujeres.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, las mujeres CEOs de Argentina respondieron lo siguiente acerca de sus niveles de confianza para los próximos 3 años:

 68% expresa sentirse confiada en las perspectivas de crecimiento de su empresa.

 90% cree que su organización tendrá un crecimiento positivo: el 61% considera que será de entre el 2 y el 9,9% o más.

 55% opina que su headcount también crecerá entre un 5% y un 25% en los próximos tres años.

 68% de las entrevistadas afirma que el crecimiento orgánico de la organización es la estrategia más importante para lograr los objetivos de crecimiento planteados. Entre ellos se encuentran innovación, I&D, inversión de capital y reclutamiento.

 75% piensa que la agilidad es la nueva medida de los negocios.

 68% sostiene que es desafiante participar de la búsqueda de los empleados que se requiere.

 99% manifiesta que en los próximos 3 años tendrá que mejorar los procesos de innovación y ejecución en su organización.

COMPLEMENTARIOS

Anualmente, KPMG también hace una encuesta a CEOs de todo el mundo y en la del año pasado participaron 1.300 altos ejecutivos de los cuales 50 fueron de Argentina, casualmente todos hombres.

“Cuando se preguntó cuáles eran las inversiones que priorizaban, en su mayoría los hombres dijeron que eran las relacionadas a tecnología, en cambio, para la mayoría de las mujeres la respuesta fue el desarrollo de capacidades y habilidades para sus empleados”, explica Tamara Vinitzky, Socia Líder de Clientes & Mercados, responsable de Diversidad KPMG Argentina

En tanto, agregó que ante la pregunta sobre un negocio resiliente, “el 40% de los hombres afirmó que era proteger el negocio actual, y para el 84% de las mujeres era adaptarse a un entorno cambiante”.

“Las respuestas nos demuestran que hombres y mujeres, ante un mismo tema, pensamos y decidimos distinto, pero también la conclusión que se puede extraer es que son complementarios. De ahí la importancia de que los directorios de las empresas sean diversos, y cuando pienso en diversidad me refiero a diversidad de pensamientos para tomar decisiones más ricas y por ende generar mejores resultados en las empresas”, apuntó Vinitzky.

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