Como una interesante forma de palear la crisis de consumo que se atraviesa en los últimos 12 meses, los supermercados están buscando nuevas formas de atraer a los consumidores a comprar y una de esas tentadoras formas es la tecnología. Es que vivimos en un mundo en el que cada vez más personas cuentan con acceso a Internet, algo que es casi a esta altura del milenio casi un derecho básico de todas las personas.
Apoyándose en esta nueva y creciente revolución cultural y tecnológica, los supermercados están comenzando a ver un muy interesante aliado que podría ayudarlos a salir de la crisis que atraviesan. Hablamos claro de la posibilidad de ofrecer entrega de sus productos a domicilio a través de plataformas online como la de PedidosYa, que permite por ejemplo que supermercados Diarco ofrezca delivery a domicilio de gran parte de su góndolas. Esto ayuda a que muchas personas puedan planificar sus compras de vuelta desde el trabajo, o bien en esos minutos libres después del almuerzo.
Es sin dudas un avance tecnológico que se enmarca en las nuevas tendencias tecnológicas, que apuntan a que a las personas consigan la mayoría de lo que buscan de la forma más cómoda posible, sobre todo, sin tener que desplazarse varios kilómetros para luego tener que hacer cola y perder gran parte del día tratando de comprar lo que necesitan para sustentarse durante el día o la semana.
Para muchas personas este tipo de adelanto resultará tremendamente conveniente, ya que les permitirá planear sus días con mayor facilidad, concretando el día y hora en el que esperan que se realice la entrega y así sólo dedicándose a disfrutar de su tiempo libre de la forma que quieran, sea realizando ejercicio o disfrutando de sus series favoritas.
Mercado creciente
Es que este tipo de plataformas online representan un gran mercado para muchas de las empresas que optan por sumarse, algo que los supermercados ven con muy buenos ojos, en particular en la posibilidad de poder acercarse a esos horizontes que representan la enorme base de clientes que firmas como PedidosYa representan. Esto es en términos tanto de entrega de comida preparada desde un restaurante, así como ahora la posibilidad de pedir desde un supermercado pero también desde hace algunos años aquellos productos de venta libre de las farmacias.
Esta forma de resumir gran parte de los aspectos de lo que puede necesitar un consumidor en una misma plataforma web apunta claramente a lo que se conoce en el mundo como la conveniencia, un concepto que está obligando a que muchas empresas se suban a la ola o corran el riesgo de desaparecer.
Sucede que aquellas personas consideradas dentro de lo que se conoce en la actualidad como millennials o la generación Z, consideran gran parte de su vida dentro del espectro de la tecnología y todo aquello que les ayude a conseguir lo que buscan de la forma más cómoda posible siempre tendrá prioridad sobre los quehaceres que demandan mucho esfuerzo pero sobre todo tiempo, un bien tan preciado como el oro para estas generaciones de jóvenes y jóvenes adultos.