¿Sabías que las redes sociales te pueden ayudar a potenciar tu negocio? La mayoría de tus clientes están en las plataformas sociales asi que si tu emprendimiento tiene poca presencia en ellas es una buena idea empezar a incrementarla.
Algunos tips para hacerlo:
Empezá hoy: Solo necesitás empezar a abrir cuentas y poner los datos de contacto de tu empresa en cada una. No es difícil, es cuestión de empezar.
Recordá publicar con frecuencia: Publicar entre 3 y 5 veces por semana le dará una continuidad para que tu página no pierda visibilidad. Recordá que ser constante es lo principal para conformar tu imagen online y mantener a la comunidad informada e interesada en tu empresa. Mientras mayor visibilidad tengas, más clientes se interesarán por tu producto.
Publicá contenido específico de tu sector: Seguramente conozcas más que nadie tu producto o tus servicios. Es momento de destacarte y demostrar todo lo que sabés. Brindá a tus seguidores tips y consejos prácticos relacionados con el rubro de tu marca.
Orientá tus publicaciones a todos tus seguidores: Si bien conocés quienes pertenecen a tu público, pensar el contenido para un sector más amplio en algunas ocasiones nos sirve para aumentar la cantidad de publicaciones compartidas y de esa forma aumentar tu visibilidad.
Utilizá contenido variado: Publicar en diferentes formatos es más dinámico: Posteos de blog, videos, fotos, artículos en tu página web. Te servirá para que los usuarios no se aburran y se mantengan interesados.
La mayoría de los posteos no debería ser de tus promociones: Al contrario de lo que muchos piensan, publicar tus promociones no va a aumentar la cantidad de visibilidad o de interacciones, todo lo contrario. Debemos evitar que los usuarios se aburran ofreciéndoles la mayor cantidad de contenido interesante y divertido, relacionado, pero no directamente ligado al producto.
Encargate de trasmitir los ideales y el estilo de vida que tu empresa representa en las redes sociales: En caso de que las manejes personalmente creá un recordatorio para publicar con la misma frecuencia durante toda la semana. En caso de que cuentes con administración profesional de tus redes sociales asegúrate de decirle al profesional exactamente lo que querés transmitir en las publicaciones.
Ser auténticos y publicar con claridad nos permitirá mantener a la comunidad interesada y hacerla crecer a diario.
“Al trabajar con empresas en crecimiento muchas no figuran en los motores de búsqueda o tienen un muy mal posicionamiento…al administrar sus redes comienzan a adquirir la visibilidad que hace tiempo necesitan, posicionándose ante sus competidores y atrayendo nuevos usuarios”, reflexiona María Inti David, directora de Vía Social, un emprendimiento pensado para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus marcas y productos en el mundo virtual.